Una empresa de Valencia que adquirió en 2007 cinco solares situados en la zona de Cala Carbó, en Pollença desclasificada hace ahora un año por el decreto ley de medidas urgentes aprobado por el Govern balear, ha interpuesto una reclamación por responsabilidad patrimonial contra dicho acuerdo al entender que vulnera sus derechos de la propiedad. Reclama a la administración 3.829.619 euros en concepto de responsabilidad patrimonial.
En el momento de adquirir los solares en mayo de 2007, según la normativa vigente estos estaban incluidos en el Area de Reconversión Territorial 10.1 del Plan Territorial de Mallorca, aprobado definitivamente en diciembre de 2004 y que trasladaba los aprovechamientos urbanísticos de Cala Carbó al Ullal.
El Govern balear aprobó en mayo de 2008 la Ley de medidas urgentes para un desarrollo territorial sostenible en las Illes Balears que amplía los ámbitos de protección de la zona que pasa a ser suelo rústico con la protección establecida para las Àreas Naturales de Especial Interés. Así la empresa valenciana, propietaria de cinco parcelas urbanas con la calificación urbanística UA6 y un techo edificable de 2.087'91 metros cuadrados, pasa a tener, tras la aprobación del decreto, cinco parcelas rústicas por lo que ha encargado un informe pericial que estipula el valor de las parcelas en 3.829.619 euros cantidad que reclama al Govern balear.
La reclamación se fundamenta en el derecho de los propietarios a ser indemnizados por el cambio de la ordenación territorial y urbanística.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.