TW
0
M. JOY La Asociación Hotelera del Port de Sóller y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) protestarán por el aumento de las tarifas del agua en el municipio de Sóller. Los hoteleros emitieron ayer un comunicado en el que aseguran que este aumento de las tarifas de agua y de alcantarillado aprobado por el Ajuntament a final del año pasado es «una subida escandalosa» que, en la práctica, «supone un aumento de entre uno 70 y un 80% con relación a las tarifas vigentes durante el 2008».

Los empresarios manifiestan que este incremento se ha podido comprobar «mediante cálculos realizados con datos reales de dos establecimientos de la zona» y consideran que la subida es inasumible.

Los hoteleros presentarán las alegaciones que crean oportunas a este incremento -«injustificado en su opinión»- , basándose en el hecho de que «el Ajuntament incumplió la obligación legal de someter las tarifas a la aprobación por parte de la Comisión de Precios de las Islas Baleares, organismo dependiente de la Conselleria de Comerç i Indústria y que es lo que tiene que valorar la propuesta de modificación de las tarifas». El colectivo tiene previsto presentar hoy el contenido de las alegaciones en rueda de prensa.

Aunque es cierto que el Consistorio aprobó hace unos meses un importante incremento de las tarifas, dividiendo los precios según los bloques de consumo, fuentes de la empresa de aguas han señalado que el aumento del que hablan los hoteleros es «ni más ni menos que el que experimentará cualquier ciudadano que entre en los ramos de consumo más elevado», ya que no se puede hacer «un trato diferenciado hacia este colectivo», tal como plantearon en una reunión. Por otra parte, el Ajuntament tramita el expediente como una tasa y no como un precio público, por lo que las mismas fuentes han recordado que las tasas «no están sometidas a la comisión de precios».