TW
0
C.R.G. El Paraje Natural de la Serra de Tramuntana dispone desde ayer de una oficina de gestión en el municipio de Valldemossa. La infraestructura tiene como objetivo facilitar información tanto a los propietarios de fincas sobre la legislación y normativa vigentes como a los visitantes sobre itinerarios y patrimonio natural y cultural.

La oficina fue inaugurada ayer por el director general de Biodiversitat, Miquel Ferrà y al acto asistieron también el alcalde de Valldemossa, Jaume Vila, y el director insular de Medi Ambient, Guillem Riera.

Según datos facilitados por Ferrà, la Conselleria de Medi Ambient ha tramitado desde mayo de 2007 a diciembre de 2008, un total de 811 solicitudes de subvenciones, de las cuales 631 fueron informadas favorablemente y el resto, 180, desfavorablemente.

Además, el año pasado se tramitaron 248 expedientes relativos a autorizaciones, licencias o concesiones de usos y actividades en los espacios naturales protegidos.

También se gestionaron 36 expedientes sancionadores principalmente por la apertura de caminos y pistas forestales sin permiso, obras ilegales y vertidos de escombros o aguas residuales en la zona protegida.