TW
0
ANTONI POL Cerca de un centenar de padres, madres y alumnos del IES Port d'Alcúdia se manifestaron ayer por la mañana para presionar a la Conselleria d'Eduació i Cultura para que reanude las obras de construcción del instituto. Actualmente, se ha ejecutado alrededor del cincuenta por ciento de las obras.

Los manifestantes cortaron el tráfico durante diez minutos en la vía Corneli Àtic, ante el centro educativo, y gritaron proclamas en contra del retraso que acumulan las obras como «¡Ibisec gestiona bien!» o «Vergonya Cavallers».

Por su parte, la Conselleria d'Educació emitió ayer un comunicado de prensa en el que daba por hecho que las obras se reanudarían a principios del mes de abril, tal y como ya se habían comprometido -también por escrito- con los representantes de la Plataforma Pro Institut el miércoles en una reunión. De esta forma, dice la Conselleria, «prevemos que el centro pueda entrar en funcionamiento el curso 2009-2010».

Desconfianza
Sin embargo, el portavoz de la Plataforma, Andrés Gil, se mostró escéptico: «Desconfiamos de la Conselleria», dijo, aunque «vemos que sus intenciones para reanudar las obras son buenas». «Es posible acabarlas, pero también difícil», sentenció.

Gil anunció que el próximo lunes la Plataforma se reunirá en asamblea donde se valorará la reunión mantenida con la Conselleria y se decidirá qué medidas se van a tomar. En este sentido, «la junta directiva propondrá mantener las concentraciones todos los jueves por la mañana hasta que las obras se reanuden», dijo Gil.

El portavoz también explicó que la Plataforma solicitaría una reunión con el alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer, para asegurar que los suministros de agua y electricidad del instituto, que deben correr a cargo del Consistorio, estarán disponibles para el uno de septiembre.

En previsión de que el centro aun no esté listo al inicio del próximo curso y que por lo tanto las clases deban seguir en las aulas prefabricadas, la Conselleria propuso a la Plataforma la instalación de más aulas prefabricadas encima de las que ya hay, según explicó Gil. Sin embargo, la Plataforma rechazó esta opción y planteó la posibilidad de que en lugar de encima las demás aulas se instalen al lado.

Actualmente, los alumnos del IES Port d'Alcúdia ocupan un centro modular de cuatro aulas, tres de primero de ESO y otra polivalente. Para el próximo curso se prevén nueve aulas.