TW
0
R.P.F. Tras hacerse pública la situación de nueva paralización en las obras de las viviendas protegidas de Peguera por impago a los trabajadores, el PSOE de Calvià ha calificado en un comunicado la tramitación y ejecución de este proyecto de «auténtica chapuza», y culpan directamente de la situación al Ajuntament de Calvià, gobernado por el PP, por, según indican los socialistas, «el absoluto desinterés de los populares por la vivienda social».

Los socialistas de Calvià recuerdan que este proyecto de VPO en Peguera es el único puesto en marcha por el Ajuntament en seis años de legislatura. «Desde que llegó el PP a la Alcaldía solo han sido capaces de iniciar estas viviendas y son incapaces de acabarlas», afirma Antoni Manchado, secretario general y portavoz municipal de los socialistas.

Manchado considera además «lamentable» la situación de los trabajadores que llevan meses sin cobrar y que ha acabado con una nueva paralización de las obras. «Las dos empresas constructoras que ha elegido el Ajuntament han acabado por abandonar la obra y sus trabajadores. Que ahora pretenda el PP, mirar a otro lado, es de una irresponsabilidad inaceptable».

Por último, el portavoz socialista manifiesta su respaldo a los trabajadores, exigiendo la inmediata intervención del Ajuntament, así como también a los cientos de ciudadanos que solicitaron estas viviendas y que llevan años esperándolas. «Esta es la gran diferencia entre unos y otros. Mientras los socialistas hicimos y adjudicamos multitud de promociones de VPO en Calvià, el PP es incapaz de adjudicar ni una sola en seis años».

Por otra parte, la adjudicataria Hispánica e Illenca encargada de la construcción de las viviendas de Peguera han manifestado que este próxima semana los trabajadores podrán cobrar las nóminas que se deben, si hace falta adelantarán el pago a la subcontrata Rocamora Arias.