TW
0

El equipo de gobierno de Inca (PP) defendió ayer durante una comisión mixta de cultura y urbanismo la reforma del Teatro Prinicipal de la ciudad reduciendo la altura de la caja escénica, lo que abriría las puertas a las obras de reforma del local. Esta es la denominada 'opción B' de la remodelación del edificio, ya que hay otras dos alternativas que, en principio, han sido descartadas. Desde la oposición (PSOE y Bloc) también ven con buenos ojos la reforma, que cuesta 8'7 millones de euros, aunque no se quieren precipitar.

Aunque todo parece indicar que la reforma del edificio está cada vez más cerca, ahora el Ajuntament debe convocar el Patronat del Teatre Principal, formado por el consistorio, el Consell y el Govern, para decidir de manera firme el proyecto a desarrollar.

Según exoplicó ayer el regidor Seguí, «durante la comisión nos ha visitado el director del teatro de Manacor, Bartomeu Amengual, quien nos ha asegurado que con la reforma que contemplamos se podrá traer cualquier representación».

El regidor del PSOE, Virgilio Moreno, explicó que «no vemos con malos ojos esta opción, aunque hemos pedido al equipo de gobierno que antes de convocar el Patronato espera a que celebremos una reunión con Patrimoni para hablar la protección de Bien de Interés Cultural (BIC) del teatro. Si se protege el edificio se podrán conseguir más subvenciones del gobierno central para hacer la obra y queremos que el Patronato tenga todos los documentos para elegir una opción».

Por su parte, Antoni Rodríguez (Bloc) dijo ayer que «estamos a favor de la opción que defiende el equipo de gobierno porque creemos que es el teatro que necesita y merece la ciudad de Inca».