TW
0

El Ajuntament de Manacor impulsará la mejora de las escuelas rurales de Son Negre y el Puig d'Alanar. El anuncio se hizo ayer durante la visita que el alcalde Antoni Pastor, junto con otros miembros del consistorio, realizó a las obras de Sa Murtera, una antigua escuela rural que se encuentra en proceso de restauración.

El Ajuntament de Manacor, siguiendo las directrices de la Agenda Local 21, aprovechará los remanentes de presupuesto de este año para sacar adelante la conversión de la antigua escuela rural del Puig d'Alanar en un albergue, una demanda sobre que el Grup d'Esplai de Crist Rei ha insistido en varias ocasiones. También se prevé mejorar la escuela de Son Negre para convertirla en un espacio cultural.

Hay que destacar que la restauración y adecuación de estos espacios tomará como muestra la escuela taller que se encarga de la mejora de Sa Murtera. Se trata de un proyecto de formación ocupacional mediante el cual dieciséis alumnos se forman en mantenimiento de interiores y carpintería. Además reciben clases para obtener el título en ESO y el certificado B de catalán.

Precisamente este proyecto, que cuenta con una subvención de la Conselleria de Treball, servirá de modelo para la restauración y gestión de las escuelas rurales del municipio de Manacor. Y es que se prevé que el próximo mes de octubre la antigua escuela de Sa Murtera se haya convertido en un centro de estancias socioeducativas de treinta plazas.