El grupo se creó a través del 'Facebook' y ha tenido una gran acogida en la red.

TW
0

Un grupo de amigos de las víctimas de Son Moll ha creado una plataforma con el objetivo de luchar por una causa: «Que desaparezca el hotel que hizo desaparecer a cuatro personas por no haber hecho las cosas como toca». Se han organizado a través del 'Facebook' y han iniciado en la calle una recogida de firmas con este fin y para conseguir que en este espacio se levante ya sea un jardín, un parque o un mirador, en conmemoración de los fallecidos en el accidente del pasado día 16 de diciembre.

La iniciativa surgió de una manera improvisada por parte de un grupo de amigos de Ismael y Ciri, dos de las víctimas del desplome de la tercera planta del Son Moll. De momento se han recogido unas 700 firmas y se han fijado como meta llegar hasta las 5.000, que se entregaran a las instituciones pertinentes.

Así lo explicó el creador del grupo, José Manuel Sard Rodríguez. «Hace poco más de una semana que se constituyó esta plataforma con el objetivo de conseguir que se derribe el hotel Son Moll. Nos da lo mismo que sea la propiedad o que sean las instituciones las que se encarguen de la demolición. Ha sido un trágico accidente que podría haberse evitado. En poco tiempo se han recogido 700 firmas y seguimos acudiendo a los mercados para ampliar la cifra».

Sard se mostraba agradecido por el apoyo popular recibido. «Hemos tenido una gran respuesta de la gente. Decidimos crear el grupo en el 'Facebook' porque todo está paralizado y nosotros creemos que el hotel, así como está, da mala imagen, además del peligro que conlleva».

Este grupo, con seis vocales y un administrador, que nació tímidamente, había conseguido hasta ayer la adhesión de 548 miembros. En la misma página se muestran diversas opiniones sobre el tema y, sobre todo, mensajes de ánimo a los familiares de los fallecidos.

Asimismo se han colgado fotos de Ismael y Ciri con amigos, mostrando sus aficiones, y un vídeo en homenaje a ambos.