TW
0

La empresa de tratamientos de residuos Tirme ha remitido una notificación al Ajuntament d'Inca mediante la que le reclama 1.448.912 euros por facturas impagadas del año 2008. Mediante la circular, la empresa avisa que si no se satisface la deuda en 60 días «se procederá a iniciar las actuaciones legales pertinentes y se aplicarán los intereses de demora correspondientes».

El PSOE de Inca denunció ayer esta situación y avisaron que «la situación de morosidad del Ajuntament con respecto a las pequeñas y grandes empresas es preocupante», según Xavier Ramis. Por lo que se refiere a la empresa Tirme, Ramis avisó que si no se satisface la deuda «la empresa aplicará los intereses que suponen 150.000 euros más al año».

El tratamiento de residuos se debe abonar con una tasa municipal. Así, Ramis dijo que «es muy preocupante que no se paguen unas facturas que el Ajuntament ha cobrado al ciudadano por lo que se ha utilizado el dinero público de manera ilegal porque se ha destinado a otros fines».

El regidor de Hisenda Lluis Ferrari, dijo que «esta situación no es endémica del Ajuntament de Inca». Así Ferrari recordó que la deuda de los ayuntamientos de Mallorca a Tirme asciende hasta los 34 millones de euros y aseguró que «el Ajuntament de Palma debe 11.219.513 euros».

Por lo que se refiere a las tasas, Ferrari manifestó que «aprobamos una subida de la tasa del 4% en lugar del 9'8% que aprobó el Consell por lo que pagamos más de lo que cobramos de los ciudadanos».