TW
0

El equipo de gobierno (PP) aprobó, sin el apoyo de los tres grupos de la oposición, volver a adjudicar las obras pendientes del mercado cubierto por valor de 1'6 millones de euros. De esta manera, y según el PP, la construcción del mercado estará terminada en un plazo máximo de seis meses.

Además, también se aprobó con sólo los votos del PP aprobar de manera definitiva las bases para conceder subvenciones a los comercios afectados por las obras del mercado cubierto.

Desde la oposición, el grupo socialista y el Bloc instaron al equipo de gobierno dejar la convocatoria de las ayudas encima de la mesa «para poder consensuarla con los afectados y para que se priorice a los comercios más afectados».

En este punto, el teniente de alcalde, Rafel Torres dijo que «se han aceptado 11 de las 12 alegaciones presentadas por lo que se puede decir que se esté improvisando».

Por lo que se refiere a la nueva adjudicación de las obras del mercado, Andreu Caballero del Bloc dijo que «el mercado nos saldrá carísimo y para mosquear a los ciudadanos no es necesario tanto dinero». El alcalde, Pere Rotger, contestó que «buscamos la financiación para que el mercado no costara ni un euro al Ajuntament, pero por una decisión política se nos ha quitado una subvención que ahora tenemos recurrida». Rotger se refirió a la ayuda de la Conselleria de Comerç i Indústria.

Sin disculpas
Por otra parte, el pleno también debatió ayer la moción del PP en la que se instaba a la oposición a pedir disculpas al regidor Joan Rubert que fue imputado y posteriormente absuelto por el caso caballistas. Ningún grupo de la oposición se disculpó con el regidor porque «le han absuelto, pero no políticamente por lo que debería ser usted quien pidiera perdón por no haber actuado de manera correcta», dirigiéndose a Rubert.

El regidor del Bloc Andreu Caballero tildó la moción de «abuso de la mayoría» y dijo que no consentía que el PP le diera lecciones de honestidad.