TW
0

Los vecinos de la zona costera de Son Servera estarán mejor atendidos, tendrán un mayor servicio y seguridad y podrán realizar los trámites burocráticos ordinarios sin tener que desplazarse al núcleo urbano. Los ciudadanos de Cala Millor y Cala Bona tienen a su disposición un nuevo centro, moderno, amplio y multifuncional que mejorará su calidad de vida.

El nuevo edificio de la calle Llorer, con una inversión de 1'5 millones de euros, alberga la comisaría de la Policía Local, una oficina de atención al ciudadano, una delegación municipal y el local del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB). Fue inaugurado ayer en medio de una gran expectación. Durante la mañana se celebró una jornada de puertas abiertas para que el ciudadano pudiera conocer de primera mano este nuevo centro de referencia.

El acto oficial contó con la asistencia del presidente del Govern, Francesc Antich y las autoridades locales encabezadas por el alcalde de la localidad, Josep Barrientos. La empresa constructora ha sido Coemsa.

«Este edificio dará muchas soluciones al municipio sobretodo en la zona costera. Fue una iniciativa del equipo de gobierno anterior y se ha tenido en cuenta la calidad».

Por su parte Antich destacó «el trabajo que realizan los policías locales junto con los otros cuerpos de seguridad» a la vez que alabó la iniciativa de acercar estos servicios a Cala Millor ya que supone facilitar al máximo la posibilidad de arreglar los problemas de una manera más fácil».

El edificio consta de una planta subterránea y dos plantas más con ascensor en unas instalaciones que suman los 1.500 metros cuadrados con más medios tecnológicos y de seguridad, un gimnasio, una galería de tiro y calabozos con acceso independiente y amplio espacio para poder especializar los cerca de 50 agentes en diversas áreas.