TW
0
MICHELS/E.E El Ajuntament de Andratx y el de Almegíjar (Granada) firmaron ayer un hermanamiento entre los dos municipios en una abarrotada sala de plenos a la que acudieron más de 200 personas.

Los lazos de unión entre los dos municipios se remonta hace ya más de medio siglo cuando vecinos de esta localidad granadina, a causa de una crisis en el sector agrícola, se desplazaron hasta Andratx para buscar trabajo. En la actualidad más del 60% de residentes de Almegíjar han estado en Andratx.

Desde el Consistorio se preparon toda una serie de actos para celebrar el hermanamiento entre los dos pueblos que empezaron el pasado viernes con la recepción oficial de los representantes de Almegíjar que visitaron Son Mas, el Consell de Mallorca y el Parlament de les Illes Balears.

Ayer en la sala de plenos del Ajuntament el alcalde andritxol, Francesc Femenias, y el alcalde de Almegíjar, Francisco Hidalgo Sáez, firmaron el hermanamiento entre los dos municipios. Acto seguido la coral de Andratx cantó los himnos de Andalucía y el de Mallorca.

Los actos finalizaron con una comida multitudinaria en Andratx.