TW
0

La Conselleria de Medi Ambient y la Agència Balear de l'Aigua han aprobado el proyecto que permitirá conducir el agua de sa Costera y de las desaladoras hacia las comarcas del Pla y el Llevant de Mallorca.

En la primera fase de la obra, que se prevé que empiece este año, se colocará una tubería de once kilómetros que conectará la red de agua potable de Maria de la Salut con la de Petra. Además se construirá un depósito regulador de 6.000 metros cúbicos en Maria de la Salut y otro de 2.000 metros cúbicos en Petra, todo pare garantizar que el agua salga de los grifos con una presión constante.

Se trata de una infraestructura que, cuando se haya terminado, distribuirá agua de calidad y garantizará el suministro en épocas de sequía. Cuando la tubería llegue a Manacor se podrá trasladar agua de sa Costera, del acuífero de s'Extremera y de las desaladoras de Palma y Alcúdia a casi todos los lugares de Mallorca, incluidas las zonas turísticas del Llevant y el Sur. El proyecto total son unas infraestructuras que, con casi catorce millones de euros de presupuesto, permitirán que el agua que se distribuye a los hogares de la comarca mejore en calidad.