TW
0
LL. GARCIA/M. JOY Ocho de las once cofradías de Semana Santa de Sóller se han desmarcado de la campaña del lazo blanco contra el aborto a la que se adhirieron sus presidentes hace poco más de una semana creando una fuerte polémica por esta decisión.

En declaraciones en este diario el presidente de las cofradías de la localidad, Antoni Fernández, ha asegurado que «fue un acuerdo precipitado pero después hemos comprobado que la inmensa mayoría de cofrades no aceptan que mezclemos la política con una manifestación religiosa como ésta». Sin embargo estas cofradías respetarán la posible «decisión personal» de algún cofrade que quiera lucir el lazo de la polémica «defensa de la vida» impulsada por la iglesia católica y algunos partidos políticos.

En la reunión celebrada el pasado martes para tratar este tema hubo mucha discusión y no se llegó a ningún consenso. A lo largo de la semana la banda de Música ha comunicado que su participación en las procesiones es «por contrato con el Ajuntament» y también se ha desvinculado de cualquier campaña.

Finalmente, tres cofradías llevarán lazo en los estandartes. Juan A. Darder, presidente de una de ellas y candidato de Familia y Vida en las últimas generales, admite que la propuesta inicial fue suya pero niega haberlo hecho «por política» sino «por convicción».