TW
0
Ll. GARCIA/M. JOY La consellera d'Educació i Cultura, Bàrbara Galmés, visitó ayer Valle para reunirse con los representantes municipales y con responsables del comunidad educativa pública, quienes le trasladaron las deficiencias que arrastran desde hace años en materia de infraestructuras.

Antes de la reunión, la consellera ya garantizó a los medios de comunicación que se invertirán en los centros públicos «más de seis millones de euros durante la actual legislatura».

De esta inversión, una parte irá destinada a la ampliación del instituto Guillem Colom Casasnovas y del colegio público Es Puig, unas obras que, aseguró, «empezarán en 2009». La otra parte de la inversión se destinará al nuevo colegio Ca les Ànimes. En total, supondrá unas 525 nuevas plazas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

A su llegada, y como previo paso a la reunión, Galmés visitó el instituto Guillem Colom, acompañada por el alcalde de Sóller, Guillem Bernat; la concejal de Educación, Joana Medina, y el director general de Planificació i centres, Miquel Martorell, pudiendo comprobar la saturación que padece el centro.

El proyecto de ampliación de este instituto y el del colegio Es Puig están incluidos en el Plan de Infraestructuras Educativas 2008-2009. Además, se prevé que el nuevo CP Ca les Ànimes esté finalizado en 2010.