TW
0

El alcalde de Capdepera, Bartomeu Alzina, entona el mea culpa y pide perdón al regidor de policía, Josep Gallego, por las declaraciones realizadas en el último pleno cuando anunció que se iba a plantear su destitución, solicitada por la oposición, PP y es Grup. Sus palabras crearon controversia y abrieron una nueva brecha en el pacto (PSOE, UCAP-UM y PSM-Entesa), un malestar que, a día de hoy, sigue vivo, si bien el alcalde confía en que se encuentre rápidamente una solución
«Me equivoqué. Está claro que no voy a destituir a Gallego. Por ello le pido disculpas públicamente». Así lo manifestó el alcalde a Ultima Hora. Alzina recapacitó y si hace dos días decía que la gestión del edil de policía era mejorable, ayer reconocía: «Tengo plena confianza en Gallego. Lo que ocurre es que es un colectivo muy complejo, no sólo aquí en Capdepera sino en todos los lugares».

El alcalde también quiso transmitir un mensaje de tranquilidad y comentó que «la situación se arreglará. No debe haber más fisuras».
Por su parte, Josep Gallego no se mostró tan optimista. «Sigue habiendo malestar en el equipo de gobierno. La verdad es que me sentí un poco molesto con las declaraciones del alcalde». El regidor de policía aseguró que «no he tenido el apoyo suficiente en este caso. Creo que está bien claro que no abro expedientes, sino que la suspensión del funcionario de policía es el resultado de una investigación interna».

La oposición solicitó la dimisión de Gallego por «su gestión en el expediente del funcionario, que fue suspendido y a quien la Justicia ha dado la razón».

Gallego indicó: «No nos hemos reunido con nuestro grupo, pero vamos a hacerlo para analizar lo que pasó en el pleno. La semana próxima habrá una reunión del pacto. Estamos en el mar, hay una tormenta y entre todos hay que llevar el barco a buen puerto.»