TW
0

Uno de los tramites previos para retirar el precinto del hotel Son Moll, según dictó la juez del juzgado número dos de Manacor, era el apuntalamiento de la estructura del hotel. Estas obras se iniciaron ayer por la mañana con la presencia de técnicos, Guardia Civil y operarios.

Así, cuando hoy se cumplen cuatro meses de la tragedia, se han iniciado las obras de reforzamiento del edificio de nueve plantas en la primera línea de mar de Cala Rajada. La Guardia Civil tomó nota de los operarios y de los vehículos, que ya ayer mismo alrededor de las once de la mañana iniciaron las obras con los responsables técnicos que deben lleva a cabo estas tareas.

Hace meses que el precinto de las obras del establecimiento hotelero ocupa toda la calle Tritón, adyacente al hotel Son Moll.
Estas obras está previsto que se prolonguen durante unos cuantos meses, aunque los responsables de la obra no precisaron una fecha concreta.
Por este motivo, el Ajuntament de Capdepera en una sesión plenaria extraordinaria celebrada ayer al mediodía aprobó por unanimidad una excepción a la ordenanza de policía y buen gobierno, que debe permitir llevar a cabo las obras de apuntalamiento más allá de los meses de invierno y evitar de esta manera la normativa que prevé la paralización de las obras a la zona costa durante la temporada estival. El pleno, sin embargo, no aprobó otra autorización de ejecución de obras para el verano, en este caso sobre las obras del centro multiusos de Cala Rajada. Esta moción sólo contó con el apoyo de seis votos a favor, siete en contra y una abstención.