TW
0
Ll. GARCIA/M. JOY El sector hotelero de Sóller se reunió ayer en pleno con el conseller de Turisme, Miquel Nadal, con el fin de plantearle algunas cuestiones como la falta de actuaciones en materia de infraestructuras de interés turístico, lo que está perjudicando al Valle.

La visita de Nadal, celebrada en un establecimiento del puerto, contó con la presencia de prácticamente la totalidad de los empresarios del sector, además del alcalde Guillem Bernat y del concejal de Turismo, Tomás Plomer. Entre las demandas que el conseller estudiará figura también la construcción del carril para bicicletas entre Sóller y la bahía para cuya realización Turisme ya ha hecho un anteproyecto pero que, por su gran dificultad técnica y su elevado coste, prácticamente se había descartado durante esta legislatura.

No obstante, el presidente de los hoteleros del Valle, Nicolau Cortès, aseguró que «es de la máxima necesidad, no sólo para nuestros clientes sino para el conjunto de la población».

Por otra parte, los hoteleros pidieron a Nadal su «intervención» ante el Ajuntament para que el municipio no les aplique el aumento de las tarifas de agua aprobadas recientemente, y también una ayuda para la promoción del senderismo.

Los hoteleros ya realizaron una rueda de prensa hace casi un mes para expresar su total desacuerdo con esta subida de la factura del agua, ya que la tarifa que aumenta entre un 70 y un 80% les supondría un gasto de 60 euros al día por hotel. Los empresarios consideran que se trata de un coste «inasumible para el sector».