TW
0
G.V/E. B./A. P. El buen tiempo animó a miles de personas a participar de los últimos pancaritats celebrados en las diferentes comarcas. En Porreres, decenas de vecinos participaron del pancaritat que se celebra en el santuario de Monti-sion. Se celebró una misa solemne en el claustro, los tradicionales bailes de los caparrots y los gegants, un concierto de la Filharmònia y una muestra de ball de bot.


Los alcudiencs dieron ayer por finalizados los actos de la Semana Santa con la celebración de la tradicional romería hasta la Cova de Sant Martí, que en las últimas semanas había sido objeto de diferentes actos vandálicos. Asistieron unas 250, personas. Tras la misa, los alcudiencs, disfrutaron de un buen plato de arroz con ensaïmada de postre, todo en un entorno privilegiado en el que probablemente en breve se instaurará un horario de visitas que evite los atentados contra la capilla medieval.

Los santamariers i taujans, por su parte, subieron a la escondida y encantadora ermita de Son Seguí, ubicada en un entorno privilegiado, donde no faltó una gran paella.

Tal y como manda la tradición, miles de inquers subieron al puig de Santa Magdalena para celebrar el Dia de l'Àngel. Este año, el premio a la paella más sabrosa lo ganó el Grup d'Amics dels Caragols, a la mejor presentada fue para Antònia Paris Estrany y la más multitudinaria para el PP, con 1.200 comensales y la segunda fue la del PSOE, con 700.

En Llucmajor se han dado cita más de 3.000 peregrinos en los cuatro pancaritats organizados en el municipio. El más popular ha sido el del Santuari de Gràcia. Han participado 2.000 vecinos para celebrar el pancaritat en devoción a la Mare de Déu de Gràcia. El Ajuntament ha organizado una gran paella, recolectando dos euros de cada comensal para la parroquia de Sant Miquel, responsable de conservar el santuario.