TW
0
A. P. La vigésimo novena edición de la Fira Agrícola i Ramadera fue un éxito. El buen tiempo de ayer, la proximidad con Palma y, por su puesto, la apuesta por la calidad, propiciaron que miles de personas acudieran a Santa Eugènia con motivo de la feria. Prueba de ello es el hecho que a media mañana los aparcamientos que el Ajuntament había habilitado a propósito del evento se encontraban colapsados.

Como cada año, la Exposició d'Aviram Autòcton de les Illes Balears, que la Fundació Natura Parc organiza junto con el Ajuntament se erigió como un de los reclamos de la feria. Se expusieron cerca de 600 aves de corral de todas las razas autóctonas de las Illes Balears.

Otro de los atractivos que más visitantes congregaron fue la Mostra Ramadera, donde se expusieron ovejas y caballos de taujans. En el mismo solar donde se ubicó la Mostra el Ajuntament instaló una colección de herramientas antiguas que utilizaba la payesía mallorquina. También cabe destacar la celebración de un concurso de perros con pedigrí, organizado por la Societat Canina de Balears y que es valedor para el campeonato autonómico.

Por la tarde, la fiesta continuó con el segundo encuentro de Gegants y un pasacalles popular.