TW
0

El PP de Inca aprobó ayer 1'8 millones de euros para pagar facturas no presupuestadas durante el año 2008 con la ausencia del alcalde, Pere Rotger, que no asistió al pleno por motivos laborales.

Ante esta situación, los partidos de la oposición (PSOE, Bloc e Independents) denunciaren la «clara evidencia de la mala gestión del equipo de gobierno» y el Bloc manifestó que «presentaremos todas las facturas extras aprobadas durante los últimos cuatro años que ascienden hasta los 6'6 millones de euros», según su portavoz Antoni Rodríguez.

Esta iniciativa, que fue apoyada por el resto de grupos de la oposición, viene dada porque «no puede ser que el Ajuntament apruebe 6'6 millones de euros sin haber pasado por ningún control; esto nos crea mucha preocupación», según el portavoz nacionalista, Antoni Rodríguez.

A pesar de la elevada cifra a la que ascienden las facturas no previstas en los presupuestos del año pasado, el regidor de Hisenda, Lluís Ferrari, remarcó que «el Ajuntament ha reducido el gasto general un 34%» y añadió que «las facturas no previstas son totalmente legales».

Además, el pleno también aprobó facturas por valor de 51.000 euros del Institut Municipal d'Activitat Física (IMAF) que también fueron muy criticadas por la oposición. El regidor del PSOE, Virgilio Moreno, dijo que «se trata de gastos ordinarios que deberían estar contemplados en las cuentas».