Dentro de los actos que se celebraron en Llucmajor con motivo del Día del Libro, cabe destacar la presentación en el Claustre de Sant Bonaventura del libro «Les figues a les Illes Balears. Camp d'experimentació de Son Mut Nou (Llucmajor)», de Montserrat Pons i Boscana, publicado por el Consell de Mallorca con la colaboración del Ajuntament y 'La Caixa'.
Numerosísimo público asistió a la presentación, y entre los presentes se encontraban el alcalde de Llucmajor, Joan Jaume, y la consellera insular de Cultura, Joana Lluïsa Mascaró, así como numerosos amigos del autor, entre ellos el presidente del Grup Serra, Pere Serra.
El alcalde abrió el acto y, acto seguido, Margarita López, ingeniera agrónoma, fue la encargada de decir unas palabras sobre el escritor y su obra, dando paso al autor.
Montserrat Pons afirmó que el objetivo esencial del libro es acercar al lector un árbol tan emblemático de las Islas como es la «figuera», elemento esencial en la economía e historia isleñas, que junto con el almendro y el algarrobo forman la trilogía de árboles más importantes de Balears.
Pons enumeró las variedades cultivadas en el campo de experimentación de Son Mut Nou, donde su prioridad ha sido la recuperación de todas las variedades de las Islas, muchas de ellas en peligro de extinción.
El libro contiene más de 100.000 datos y describe las 165 variedades de higueras que hay en las Islas. Pons i Boscana ha trabajado 14 años en este proyecto.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.