Ayer se celebró en Valldemossa el popular sorteo para determinar quienes serán las niñas que representarán a la Beata y a la hereva major en las próximas fiestas de la Beata. Las niñas elegidas fueron Aida Villa como beateta y Julia Colom Nicolau como hereva. También designaron los puestos de los ángeles en el carro triomfal que acompañan a la Beateta.
Estaba previsto que el acto fuera en los jardines de la Cartoixa, pero a causa de la lluvia se realizó en el Ajuntament.
El alcalde Jaume Vila presidió el sorteo y estuvo acompañado del regidor de cultura Xisco Mulet. Mulet explicó que el sorteo había cambiado de día para coincidir con el aniversario del nacimiento de santa Catalina Thomas, «como marca el actual reglamento donde se regulan las cuestiones relativas a este sorteo».
Primero se ha sorteado el lugar que ocuparán los ángeles, que son niños y niñas que durante el 2009 cumplen tres años. Seguidamente se sorteó quien representaría a la hereva entre las 5 niñas que en 2009 cumplirán 12 años y solicitaron entrar en el sorteo. Después ha sido el momento de conocer quien sería la beateta de entre las 6 niñas que lo solicitaron y que cumplían 6 años en 2009. La elegida empezará su tarea a partir de Julio durante las fiestas de Valldemossa.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.