Miles de personas se acercaron a ses Salines para disfrutar de los diferentes actos.

TW
0

La lluvia que caía en toda Mallorca no impidió que miles de personas disfrutaran, con paraguas o sin, de una de las primeras ferias de la isla. La Fira-Espectacle de ses Salines brilló con luz propia y a un año de celebrar sus bodas de plata demostró que es una cita obligada y un evento consolidado como uno de las más importantes de Mallorca. El tiempo provocó que no hubiera el colapso de años anteriores cuando era casi imposible circular entre la gente.

La oferta fue de lo más variada. Y al final hubo mucha participación. También muchos políticos, como es habitual en este tipo de actos. Ellos cumplieron. Y es que ayer era el día del trabajador. Las autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Sebastià Burguera, estuvieron acompañados del conseller de Medi Ambient del Govern, Miquel Àngel Grimalt, la Presidenta del Consell, Francina Armengol o la consellera insular, Catalina Julve, entre otros.

El himno de ses Salines y la Balanguera, en boca de los más pequeños, dio el pistoletazo de salida a un largo recorrido entre artesanía y gastronomía.

El alcalde, Sebastià Burguera, habló de las «dificultades de este año desde el punto de vista económico», pero la verdad es que la crisis ayer no se hacía patente en la oferta que era muy amplia. «Hay que mirar adelante con optimismo e ilusión», añadía Burguera.

En los stands se ponían a la venta toda clase de productos. Se podía admirar el arte de cordar sillas, de trabajar la piedra o la cerámica. Productos naturales como el jabón o las esponjas. La gastronomía también ocupó un lugar importante sobre todo con respecto a los quesos o sobrasadas.

Uno de los clásicos de la feria que este año no se llevó a cabo fue el espectáculo aéreo que ofrecían los aviones. No ha podido ser. Pero aún así el campo de vuelo s'Olivó ofreció una exposición de aviones ultraligeros y helicópteros. Asimismo se podían visitar otras exposiciones de carruajes y coches antiguos, motos de época o también una muestra de pintura.