TW
0
GUILLEM MAS La polémica vuelve a estar servida. Un grupo de vecinos de Vilafranca, cuyas tierras se ubican en el término municipal de Sant Joan, han denunciado el mal estado de los caminos de acceso a las fincas de Son Ramon, Son Barceló o Hortella, entre otros, que el Ajuntament santjoaner se niega a adecentar dado que «la mayoría de vecinos de esta zona somos vilafranquers y no tienen interés en arreglarlos ya que no hay votos a ganar».

De esta manera se han pronunciado algunos vecinos de estas zonas cansados de acudir al Ajuntament de Sant Joan y exponer sus quejas por el mal estado de los caminos públicos que utilizan para acceder a sus fincas, muchas de ellas explotaciones agrícolas.

Hay que recordar que en las zonas de Son Ramon, Son Barceló y Hortella son propiedad, en su gran mayoría, de vecinos de Vilafranca. Una franja históricamente desatendida por parte del Ajuntament de Sant Joan, que Vilafranca ha reclamado en reiteradas ocasiones para incluir en su término, o llegar a un acuerdo de cogestión, y así llevar a cabo el mantenimiento de los caminos rurales.

«El Ajuntament de Sant Joan sólo se acuerda de nosotros a la hora cobrar las contribuciones. Nos tiene desatendidos y cada día tenemos que circular por unos caminos llenos de baches y en un penoso estado. Si no quieren responsabilizarse de lo que es de su propiedad se deberían de plantear ceder los terrenos al Ajuntament de Vilafranca», apuntan.