TW
0
J. ROSSELLÓ Antoni Rami ratificó ayer a la junta local del PP de Calvià que optará a presidirla y a encabezar la lista para las municipales. El alcalde, Carlos Delgado, oficializó ante el mismo órgano que quiere seguir liderando el aparato calvianer del partido hasta los comicios de 2011. Ambos, que ya compiten en solitario, dieron a entender que se sienten apoyados por una parte significativa de la militancia.

«He recibido numerosas adhesiones de militantes para que opte a la presidencia del partido y a la Alcaldía, es decir que siga adelante con mi proyecto para Calvià», señaló Rami a Ultima Hora minutos antes de iniciarse la reunión de la junta.

Rami pormenorizó que el anuncio a la prensa de Delgado de que concurriría de nuevo a la presidencia del partido «sin decirme nada antes», supuso su «pérdida de confianza en el alcalde, la dimisión de mi asesoría y el afianzamiento en mi postulado para liderar el PP de Calvià».

Minutos después, en la reunión del partido, fue Delgado quien devolvió la situación por pasiva y reprochó a Rami «dividir a la militancia y dar carnaza a los partidos opositores con salidas en prensa».

Delgado y Rami escenifican desde hace semanas un desencuentro personal absoluto cuando hasta comienzos del mes de abril eran, simplemente, el alcalde de Calvià y líder local del PP y su «sucesor» en ambas responsabilidades políticas.

Durante las dos últimas semanas, ya fuera del Consistorio, Antoni Rami inició contactos con militantes del PP de Calvià que le habían mostrado su apoyo desde que hace siete meses presentara su candidatura a invitación de Delgado, para formar un equipo de trabajo cara a las elecciones en la junta local.

Rami señaló ayer a este periódico que «en teoría hay pocas posibilidades de ganar pero pueden pasar muchas cosas», y que está dispuesto a dedicarse de lleno a la política en Calvià en los próximos años al frente del PP.

Según Rami, la agrupación 'popular' de Calvià tiene hoy unos 300 militantes al corriente de cuota, los únicos con voto entre una afiliación teórica de 1.400 personas.