TW
0

Antoni Pastor lo ha dejado bien claro. No se volverá a sentar con el conseller de Mobilitat, Gabriel Vicens, a negociar el proyecto del tranvía. El alcalde de Manacor ha roto las relaciones con la Conselleria de Mobilitat y ha pedido la mediación del presidente del Govern, Francesc Antich, para que la Conselleria de Vicens «respete los acuerdos de pleno» y para que «no se pisoteen los intereses de Manacor». También lanzó un mensaje, a la vez que un ruego, a Unió Mallorquina: «Que desde la dirección del partido hagan con Manacor lo mismo que han hecho con Campos. Que respeten a Catalina Julve así como han respetado al alcalde de Campos, Guillem Ginard».

La reacción no se hizo esperar y Pastor salió ayer en rueda de prensa para mostrar su indignación después de que UM votara en el Consell de Mallorca en contra de la moción, presentada por el PP, de rechazo a los proyectos del tren tanto en Alcúdia como en Manacor, propuesta que en principio contaba con el apoyo de Unió Mallorquina. El alcalde tuvo palabras muy duras: «Un Consell que gobierna de espaldas a los ayuntamientos es muy grave y ello que presumen de ser el ayuntamiento de los ayuntamientos. No me siento representando por esta institución ni por su presidenta».

Plan de Transports

Pastor lo dejó bien claro. Llegarán hasta el final. «Para sacar adelante el proyecto de Mobilitat se debe cambiar el Plan Director de Transporte aprobado en la anterior legislatura. Éste contempla que el tren, a su paso por Manacor, irá soterrado. Si no se modifica el plan de transportes será ilegal porque un proyecto nunca está por encima de un plan. Nosotros llegaremos al final porque consideramos que no se puede actuar de esta manera. Si hay que ir a los tribunales allí estaremos». Asimismo anunció que intentarán que el tema se debata en el Parlament.

Apoyo a Catalina Julve

Pastor agradeció la postura entorno a este tema adoptada por la consellera insular de Medi Ambient y portavoz de UM en el Ajuntament de Manacor, Catalina Julve. Así quiso destacar «su valentía, enfrentándose a la institución que ella representa y poniendo por encima de los intereses de partido los intereses de los ciudadanos».

El alcalde, además de una reunión con Antich, dijo que solicitaría una reunión urgente con Julve «para reconducir la situación». Y pidió ayuda al conseller de Medi Ambient del Govern, Miquel Angel Grimalt. «Estamos seguros que en el Consell de Govern votará para que el tren no pase en superficie por el paseo Ferrocarril tal y como ya votó en el año 2.004 en el pleno de Manacor».

Pastor confía en que finalmente «una pequeña parte del Govern no se imponga sobre una mayoría de los ciudadanos».