La nueva candidatura «de consenso» con Martorell, Onieva, Bonafé y Ruiz.

TW
0

E.E/E.P

El alcalde de Calvià, Carlos Delgado, anunció por segunda vez la retirada de su candidatura a la presidencia del PP de Calvià tras la propuesta de un nuevo candidato, Manuel Onieva, que según indicaba el PP calvianer en una nota difundida ayer «ha logrado el respaldo de los principales miembros del partido en el municipio».

La candidatura estará encabezada por Manuel Onieva, según señalan gran amigo del alcalde Delgado, e integrada por Bartolomé Bonafé en la vicepresidencia, José Manuel Ruiz en la secretaría general y Teresa Martorell, que ocupará el cargo de tesorera.

El hasta ahora desconocido Manuel Onieva (Mallorca, 1963), es licenciado en Derecho, ocupó el cargo de gerente del Ilustre Colegio de Procuradores de Baleares hasta 2003, cuando ocupó la gerencia del Instituto de Formación y Ocupación de Calvià (IFOC) hasta junio de 2007, cuando pasó a trabajar en el Ajuntament de Calvià ocupando el puesto de gerente de Deportes.

Carlos Delgado ha manifestado «sentirse satisfecho» por la propuesta de esta candidatura que según indica le permite «cumplir con el objetivo de dejar la presidencia del partido en Calvià este año, cuando se produzca la renovación de la Junta Local», dado que según indica no optará a la reelección como alcalde «tras completar en 2011 ocho años al frente del Ajuntament». Declaraciones que contrastan con la opinión de vecinos de Calvià que lejos de sentirse satisfechos consideran «una burla a los calvianers» las indecisiones de Delgado.

Las maniobras internas de Carlos Delgado empezaron desde el mismo momento en que se abrió el proceso interno para la renovación de la junta local de Calvià, que tiene prevista su culminación en el mes de septiembre.

En un primer momento el actual alcalde de Calvià anunció su renuncia tanto a presidir la junta como a volver a presentarse como alcalde y permitió que Antoni Rami se postulara para sucederlo. Cuando Delgado comprobó que Rami se distanciaba de sus directrices motivó la presentación de Bonafé y Ruiz para mantener la tutela sobre la renovación interna del partido en el municipio. Finalmente, durante el mes pasado, anunció que se volvía a presentar, instando a los otros tres candidatos a retirarse. Bonafé y Ruiz acataron la decisión, no así Rami que abandonó su cargo de asesor en el Ajuntament y decidió continuar como candidato. De esta forma Delgado anunciaba que se presentaría a la reelección porque estaba «moralmente obligado» a hacerlo después de haber recibido una «petición generalizada» por parte de los militantes del PP en el municipio. Al mismo tiempo, criticó pública y abiertamente a la dirección de su partido, tanto a Mariano Rajoy como a de Rosa Estaràs, y reclamó la celebración de un congreso extraordinario del PP balear.