TW
0
M.RAMIS Malasia, Indonesia y Filipinas son los últimos mercados que se han incorporado a la lista de países donde la conocida empresa de galletas de Inca Quely exporta su producto. A partir a de ahora ya son 20 los países donde Quely exporta sus galletas, después de que el pasado viernes se firmara un contrato para iniciar la exportación en Malasia, Indonesia y Filipinas.

Hace aproximadamente tres años que Quely apostó por el mercado mundial y, desde entonces, ya ha participado en 15 ferias anuales. Ante esta nueva situación, el departamento de I+D ha creado unos nuevos envases especiales para las galletas destinadas a exportación, que alargan la caducidad hasta los 19 meses. Sin embargo, el consejero delegado de Quely, Gabriel Coll, señaló que «actualmente estamos trabajando porque nuestro principal objetivo es que la caducidad sea de 5 años». Asimismo, estas bolsas tienen otra particularidad: están en hasta 11 idiomas. Así, a día de hoy Quely tiene un mercado exterior considerable, con unos mercados bastante importantes como Hong Kong, Singapur y Qatar, donde las ventas son de 8 contenedores anuales en cada país, es decir, 48.000 kilos de galletas anuales en cada uno.

En cuanto a la exportación a otras comunidades del Estado, representa un 30% de la facturación total de Quely, lo que supone 800.000 kilos anuales. Las comunidades donde más se exporta son Cataluña, seguida de Madrid.

Asimismo, el trabajo en el mercado exterior continúa y, según explicó el consejero delegado, «actualmente tenemos todos nuestros esfuerzos concentrados en el mercado norteamericano». En este sentido, Gabriel Coll aseguró que «a día de hoy se llevan a cabo los últimos tests por entrar a una serie de cadenas de los Estados Unidos» y manifestó: «Esperamos poder enviar los primeros contenedores hacia EE.UU. y Canadá a principios de septiembre».