TW
0
ANTONI POL La elevada concentración de nitratos que presenta el agua potable que suministra el Ajuntament de Santa Maria desaconseja a los humanos beber y concitar con ella, aunque es apta para el resto de usos.

Hace un año, parte del pueblo ya quedó sin suministro de agua apta para el consumo debido al exceso de nitratos detectado en los pozos de Can Borreó y Can Pere Peu. Entonces el Ajuntament los cerró, continuó extrayendo de los otros dos de qué dispone y decidió comprar a Emaya para garantizar el suministro. Sin embargo, los resultados de la última analítica determinaron que el agua del municipio contiene demasiado nitratos.

Al conocerlos, el Ajuntament editó unos folletos informativos en qué desaconseja beber y cocinar con agua del grifo. Regidores y trabajadores del Consistorio los repartieron casa por casa y los colgaron en puntos frecuentados para que todos los vecinos estén al corriente del problema.

Según explicó la alcaldesa, Rosa Vich, dicha situación podría alargarse algunos meses, hasta que la red municipal se conecte a la red del Govern. Las obras de conexión ya lleven meses en marcha y está previsto que finalicen en verano.