TW
0
M. RAMIS Las obras del mercado cubierto de Inca se reiniciaron ayer, tras el parón de unos dos meses y después de que el Ajuntament rescindiera el contrato a Dragados, empresa encargada de las obras hasta el viernes pasado. Ayer fueron los obreros de la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Melchor Mascaró y Man, los que empezaron a trabajar en el edificio.

El regidor de Urbanismo, Bartomeu Seguí, señaló que «en una semana o diez días ya empezarán las obras del exterior del edificio». Además, según indicó el regidor de Comercio, Felip Jerez, está previsto que «las obras estén finalizadas en seis meses, antes de que empiecen las Fires». Jerez agregó que «durante estos dos meses ha habido obreros de Dragados en el mercado, ya que se han ido realizando pequeñas obras».

El pasado viernes el Ajuntament d'Inca firmó la cancelación del contrato con Dragados, a la que finalmente se pagaron 800.000 euros, cantidad inferior a la solicitada. Por su parte, la nueva empresa deberá finalizar las obras del polémico mercado, que tienen un presupuesto de 1'6 millones de euros.