TW
0
C.R.G. Arnau Company (Sant Joan, 1922) , más conocido como «metge Mena», ha publicado recientemente un nuevo libro en esta ocasión titulado «Medicina y sexualidad», un volumen que sólo puede encontrarse en las librerías de Ciutat.

El «metge Mena» alcanzó gran notoriedad pública en 2007, cuando publicó su primer libro «Sanidad y sexualidad en los últimos 50 años del siglo XX», en el que sacaba a la luz pública numerosas historias clínicas de cariz sexual de vecinas del pueblo que ocurrieron entre la postguerra y la década de los 80, periodo en que Company fue médico titular de Sant Joan. El libro causó una gran polémica. De hecho, decidió retirarlo.

«Medicina y sexualidad» es una nueva autobiografía, en la que aprovecha para arremeter contra la alcaldesa de Sant Joan, Maria Teresa Munar, de que la que dice: «Debe tener las neuronas de la corteza cerebral cortocircuitadas». «Se dice que la democracia es el régimen de gobierno menos malo. Algo tendrá de malo cuando actualmente en San Juan tenemos pruebas que ratifican 'lo malo'»

Aunque en esta ocasión no entra a contar historiales médicos de sus pacientes, sí cuenta detalladamente sus relaciones sexuales en los años de su juventud en Sant Joan. El «metge Mena» insiste en su nuevo libro en la teoría de que «las mujeres de labios delgados son más calientes y por ello tienen más opciones a la ninfomanía», basándose en sus vivencias sexuales.

También dedica un apartado a la homosexualidad y lesbianismo. «Respeto escrupulosamente las reivindicaciones esgrimidas por el colectivo gay y lesbianas, pero su nula aportación a la crisis demográfica, ya de por sí deficitaria favorece la expansión del Islam», dice y agrega: «La gran cantidad de magrebíes y subsaharianos repartidos por toda la Isla, empiezan a tomar posiciones estratégicas sin hacer ruido».

Hace también una reflexión sobre el cruce de piernas de las modelos: «Creo que los colegios de élite podrían hacer algo para que sus alumnas aprendan a caminar con más elegancia, sin llegar al cruce de piernas. (...) serían más admiradas y atractivas (....), lejos de la mujer de piernas abiertas que delatan un ambiente provinciano con poco talento».