TW
0
M.JOY Ante la noticia de que el Ajuntament de Valldemossa está trabajando para poner en disposición del Govern suelo para viviendas de protección oficial para dar la posibilidad a los jóvenes del municipio de comprar un vivienda a un precio asequible, vecinos encuestados han considerado positiva la iniciativa pero con condiciones.

Algunos vecinos opinan que si lo que se quiere es evitar que los valldemossins se vayan del municipio para las VPO se debe dar prioridad a a la gente del pueblo y adecuarse a la renta de cada uno. Una de las quejas más frecuentes entre los vecinos es que «en otras ocasiones han tenido más opciones gente de fuera para acceder a las viviendas».

También la oposición en el Ajuntament ha querido dar su opinión al respecto. Así, Paco Boscana, concejal del PP cree que «todo lo que sea de protección oficial está bien hecho, aunque nosotros no estamos de acuerdo con el lugar donde se quieren construir, ya que son de Iglesia y esta tiene la última palabra, y habrá que ver sus condiciones, así como el coste que supone para el pueblo», comentaba en referencia a que el Consistorio pretende negociar la recalificación de unos terrenos del Obispado para construir las viviendas. Sin embargo, también piensa que «se debe mirar por quien tenga más necesidad, y para dar prioridad a los de aquí».