TW
0
GUILLEM MAS Fuentes de la Policía Local de Manacor han confirmado a que advirtieron al Ajuntament de que el patio del instituto de Na Camel·la no era el lugar más idóneo para la celebración de la Matinée Summer Festival, una fiesta que provocó altercados hasta bien entrada la madrugada del pasado domingo.

Ultima Hora

Los argumentos que se barajaban desde el cuartel de la policía se basaban en las más que probables molestias por ruidos a los vecinos, la práctica descontrolada de botellón y el peligro que suponía un cierto desmadre de los asistentes a la maquinaria agrícola y expositores que ya estaban preparados para la feria del domingo.

Varios agentes han calificado de «temeridad absoluta» la celebración de esta fiesta en el centro de Manacor, que «se tendría que haber realizado en cualquier lugar alejado ya que en caso de incidentes no se hubiera visto peligrar la integridad de nada ni de nadie».

La noche se saldó con la detención de dos jóvenes que agredieron a un vecino, asaltando su domicilio y provocándole la pérdida de visión de uno de sus ojos a causa de un puñetazo.

La realidad es que desde las 20 horas de la tarde del pasado sábado, decenas de jóvenes ya practicaban botellón en las inmediaciones de Na Camel·la. Un hecho que se alargó durante toda la noche y que provocó la indignación de los vecinos. Efectivos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía tuvieron que emplearse a fondo y pedir refuerzos a la UTC.