TW
0
G.M. Gracias al apoyo popular, la Plataforma per l'Educació pudo intervenir en el pleno celebrado ayer en el que su portavoz, Jaume Obrador, se ratificó su entidad no tiene otra prioridad «que no sea la educación y trabajar para informar, concienciar y ayudar a resolver la gran cantidad de problemas en materia educativa que todos padecemos, con soluciones concretas a los problemas».

Tanto el alcalde Antoni Pastor como la regidora de Educación, Catalina Riera, acusaron a la plataforma de estar «politizada» y de «manipular la información». Desde la oposición, PSM+Esquerra+Verds preguntó si «no está politizada la asociación que está en contra del tren-tram».

Por otra parte, la socialista Júlia Roman avisó que revisarán todo el expediente relativo a la organización y seguridad de la fiesta electrónica Matinée Summer Festival, al no quedarse satisfecha con las breves explicaciones de la regidora de Fiestas, Maria Bover, aunque quedó claro que «no se puede vincular la fiesta con la agresión que padeció un vecino».

El pleno aprobó inicialmente, y por unanimidad, la ordenanza de consumo indebido de bebidas alcohólicas en la vía pública. La oposición lamentó que la norma llegara tarde aunque satisfechos de que se regule el botellón.

El regidor de Urbanismo, Bernat Amer anunció que gracias a los remanentes se podrá reformar la escuela del Puig d'Alanar y los vestuarios del campo de fútbol de Porto Cristo.

El PP desestimó la urgencia de una moción de ALM-UM que pedía que el Club d'Esplai de Crist Rei, presentes en el pleno, fueran autorizados a acampar en el puig d'Alanar.