TW
0

El centro de salud municipal que ha de dar servicio a Andratx (6.600 habitantes), Port d'Andratx (1.900), S'Arracó (600) y Sant Elm (100), además de la población flotante de este municipio turístico del Ponent de Mallorca, entrará en funcionamiento a finales de 2010.

El conseller balear de Salut, Vicenç Thomás, y el actual alcalde andritxol, Francesc Femenias, anunciaron ayer una inversión cercana a los 3 millones de euros, para construir en un año la infraestructura sanitaria pública que además de sus amplios servicios de día seguirá cubriendo durante las 24 horas las urgencias del municipio.

Previsto en un céntrico solar de Andratx pueblo, en el que ocupará 1.872 metros cuadrados para sus dependencias, el futuro centro de salud seguirá contando con una amplia cartera de servicios y acogerá también el Centro de Atención a Drogodependientes, que depende del Ajuntament de Andratx.

El futuro centro de salud contará, entre otros servicios, con 6 consultas de familia; 6 de enfermería de adultos; 2 de pediatría; 2 de salud mental. En la zona de urgencias habrá también salas de observación y de tratamiento.