Por primera vez en cuarenta años, el Ajuntament de Santanyí se encuentra en situación de déficit económico. Así lo ha explicado el portavoz de Progresistes per Santanyí, Jesús Núñez, y también lo ha confirmado el alcalde, Miquel Vidal (PP).
Aún así los dos políticos difieren en las cifras, en las causas y en las soluciones para acabar con la situación económica negativa del Ajuntament.
El portavoz de Progresistes per Santanyí, Jesús Núñez, asegura que «el secretario interventor del Ajuntament ha calificado la situación de insostenible e inviable». De hecho, según Núñez, «hemos gastado el doble de lo previsto en fiestas y en los sueldos del equipo de gobierno».
Además, «el Ajuntament de Santanyí ha obtenido quince millones de euros gracias a nueve créditos, un endeudamiento que sale a 1.200 euros por habitante y que ha obligado a presupuestar dos millones de euros para pagar intereses y para devolver los préstamos», añadió Núñez.
Por su parte, el alcalde Miquel Vidal cifra el déficit en 130.000 euros. Aún así, «nuestro Ajuntament no debe nada a nadie porque es uno de los consistorios más saneados», aseguró Vidal, añadiendo que el gobierno municipal tiene «ganas de gestionar y de mejorar la economía, por esto ya hemos restringido los gastos y recortado los asesores».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.