Las pruebas que Medio Ambiente ha realizado estos días en la planta potabilizadora del agua del Torrent Major, situada junto al depósito de sa Costera, están ocasionando mucho malestar en Sóller, ya que la captación del agua de este torrente se hace en un momento en que su caudal es mínimo y contraviene el protocolo aprobado por el Parlament que regula la captación de los excedentes.
En este protocolo, existe el compromiso escrito de sólo tomar agua del torrente en los momentos en que ésta llegue a su desembocadura. Parece ser que estos días se ha activado la captación, lo que ha ocasionado una merma notable del caudal superficial, que en estos momentos es mínimo.
El presidente del sindicato de regantes de Sóller, Miquel Soler, se mostró ayer indignado por el hecho, y recordó que «los regantes disponemos de un sumidero situado dentro del torrente a la altura del Molí de Baix que se alimenta del agua del torrente, mientras haya, y en estos momentos esta captación nos afecta negativamente».
Esta agua se utiliza para regar los huertos de la parte baja como el Horta. Soler habló ayer con los responsables técnicos del trasvase para hacerles llegar su malestar, y también lo puso en conocimiento de la concejalía de Medi Ambient.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.