TW
0

Ni una gota de agua depurada se dejará perder. Este es el objetivo de la nueva balsa de almacenamiento de aguas depuradas de la depuradora de Son Servera. Un proyecto que permitirá regar hasta 180 hectáreas. Con un coste de unos 8'4 millones de euros se pondrá en funcionamiento a finales de año.

Así se anunció ayer en la visita oficial a Son Servera de los máximos representantes socialistas. Fue una visita en toda regla. El presidente del Govern, Francesc Antich, el delegado del Govern, Ramon Socies, la consellera de Agricultura y Pesca, Mercè Amer junto con otros representantes del Govern hicieron ayer una visita a una serie de proyectos de inversión pública que están en marcha. Una visita que se produce a una semana del cambio de alcaldía. Será sábado cuando el socialista Josep Barrientos cederá la vara a Antoni Servera de los Independientes.

Barrientos quiso agradecer «el buen entendimiento que ha habido con las instituciones durante estos dos años para poder dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía».

Las autoridades visitaran esta balsa que permitirá acumular hasta 40.000 metros cúbicos de agua para el riego agrícola. Está ubicada en la finca de Sant Jordi.

En el transcurso de la visita se anunció la construcción de 38 viviendas de protección oficial de aproximadamente 70m2. Se espera contar con estas obras en el segundo trimestre del año 2.010.

El presidente destacó la gran labor en política de vivienda así como la rehabilitación de barrios. Las autoridades por último se desplazaron a visitar las obras del Plan E.