TW
0

Las obras de construcción del nuevo instituto de Enseñanza Secundaria Port d'Alcúdia estarán finalizadas el próximo octubre, aunque no será hasta enero de 2010 cuando se trasladen al centro los alumnos y el personal docente, que hasta entonces ocuparán un centro modular integral situado en el patio del Instituto de Alcúdia. Así lo explicó ayer el gerente del Ibisec, Francisco Fernández, que aseguró además que la construcción de una nueva escuela de Infantil y Primaria en el municipio figura como prioritaria en los borradores de presupuestos que maneja la dirección general de Planificació i Centres de la Conselleria d'Educació de cara a 2010.

El gerente del Ibisec visitó ayer las obras del nuevo instituto acompañado por las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Miquel Ferrer, y por los representantes de la Plataforma de Asociaciones de Padres y Madres de Alcúdia, en lo que el primer edil calificó como «un ejercicio de transparencia».

La construcción del nuevo instituto se ha venido retrasando por diferentes motivos desde que se proyectó durante la pasada legislatura.
En primera instancia, el concurso para adjudicar la obra quedó desierto al no ajustarse su presupuesto al coste real de la actuación, lo que obligó a revisar el proyecto que se adjudicó en una segunda licitación. Una vez iniciadas las obras, fue precisa una segunda modificación del proyecto como consecuencia de la detección de diferentes deficiencias lo que provocó una falta de entendimiento entre la Conselleria d'Educació y la constructora que paralizó las obras durante seis meses.