Ocupa una superficie de 211'42 hectáreas, situada entre Alcúdia y el Port de Pollença. Su elevado valor paisajístico y mediambiental provocó que el Govern la declarara en 2002 Reserva Natural. Siete años después s'Albufereta de Mallorca sigue siendo una gran desconocida para el público general.
La mayor parte de su extensión pertenece a propietarios privados, por lo que los itinerarios recomendados desde las propias instituciones públicas aconsejan que las visitas bordeen el espacio protegido siguiendo la línea de mar.
Actividades
La directora de la Reserva Natural, Carolina Encinas, pone la cara al reto de abrir este espacio a un mayor disfrute de la ciudadanía. Para ello, en los últimos tres años, el Govern ha apostado por una agenda repleta de actividades, todas ellas compatibles con los valores ambientales de la zona, previa inscripción y para grupos reducidos.
Encinas presentó recientemente en Pollença las memorias anuales de 2005, 2007 y 2008 así como el programa de ejecución previsto para 2009.
Para poder conseguir un uso público compatible con la conservación de este espacio natural y el respeto a los propietarios, aún falta mucho camino por recorrer. Entre los objetivos prioritarios para 2009 está la firma de acuerdos con los propietarios que lo deseen para conseguir objetivos de conservación. Dichos convenios regularán, siempre con el acuerdo de las dos partes, las posibilidades y modalidades de visita de la propiedad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.