TW
0
E.E La Conselleria de'Afers Socials, Promoció i Inmigració destinará 945.000 euros para la construcción de un centro de día con 20 plazas y otro de noche con 6, en el antiguo convento de las franciscanas de Valldemossa, conocido como Ca ses Monges. La consellera Fina Santiago y el alcalde de Valldemossa, Francesc Mulet, firmaron ayer un convenio de cesión del inmueble y presentaron el proyecto a los vecinos.

Una vez firmado el acuerdo, tuvo lugar una visita al convento donde se ubicaran los centros.
El convento será sometido a un proyecto de reforma y acondicionamiento a las necesidades de las personas mayores, de forma que el centro de día se ubique en la planta baja y el primer piso, con una superficie total de 354 metros cuadrados y un jardín de cerca de 200 metros. El centro de noche, en la segunda planta, dispondrá de 131 metros cuadrados de superficie, con cuatro habitaciones individuales, una doble y un baño geriátrico.

El Consorci de Recursos Sociosanitaris de Mallorca, dependiente de la Conselleria, será el encargado de llevar a cabo las obras con lo que se evitará el endeudamiento del Ajuntament a causa de esta infraestructura, dado que el Consistorio recibirá el centro una vez terminado y libre de cargas.