TW
0

G. VICENS

El pleno del Ajuntament de Felanitx exigió por unanimidad exigir a las empresas concesionarias del suministro de agua en Portocolom, s'Horta y Cas Concos que inicien actuaciones urgentes a fin de solucionar los problemas de potabilización del agua.

Hace ya unos diez años que los vecinos de Portocolom se quejan de la mala calidad del agua que sale de sus grifos y, en 2007, ya se advirtió que no era potable para el consumo humano.

De hecho, «el agua es salada y tiene mal sabor», denunciaron varios vecinos, quienes añadieron: «No podemos beberla ni usarla para cocinar».

Aún así, en el pleno de pasado lunes el alcalde, Gabriel Tauler, indicó: «Nos reunimos con los propietarios de la concesionaria y nos explicaron que están buscando financiación para poder construir las tuberías de distribución necesarias para mejorar la calidad con el agua extraída de nuevos pozos». Tauler añadió que «en septiembre nos volveremos a reunir para saber qué soluciones aporta la empresa concesionaria».

Por su parte, el concejal por el PSIB-PSOE, Antoni Nadal, aseguró que «la mala calidad del agua no sólo afecta a los vecinos, sino también a los miles de turistas que cada verano nos visitan». Nadal propuso «exigir que mejore la calidad del agua o rescatar la concesión a la empresa actual».

Hay que recordar que hace seis años, el pleno ya pidió una solución urgente ante este problema y que, en 2007, UM propuso que los vecinos de Portocolom no pagaran o bien que tuvieran una rebaja en el precio.