TW
0

Desde ayer por la noche los municipios de Sineu y Maria de la Salut están más vigilados durante las noches de los fines de semana. Los alcaldes de los dos municipios han acordado unir los dos cuerpos de seguridad para poder realizar las patrullas. El alcalde de Sineu, Josep Oliver, explicó que «se llevarán a cabo patrullas conjuntas durante las noches para garantizar mayor seguridad en los dos pueblos».

De esta manera, un coche patrulla recorrerá las calles de los dos pueblos, que tan sólo están separados por unos cinco kilómetros. Cabe destacar que hasta el momento no se podía realizar ninguna guardia por las noches por la falta de policías tanto en Sineu como en Maria.

Por su parte, el alcalde de Maria de la Salut, Antoni Mulet, manifestó que «nuestro objetivo es dar más seguridad a los ciudadanos durante las noches de los fines de semana y alguna otra esporádica que pueda haber algún evento en uno de los dos municipios».

Con esta práctica, «conseguimos ahorrarnos un policía cada ayuntamiento, que es un coste que no podríamos asumir».

Los dos alcaldes han llegado al acuerdo mientras esperan la puesta en funcionamiento del consejo de policía, que estará formado por la Guardia Civil, el 112, las policías locales y los representantes de los 14 municipios que forman la Mancomunitat del Pla. El alcalde Oliver, de Sineu, dijo al respecto que «mientras esperamos el visto bueno de la Conselleria d'Interior para poner en marcha de una manera definitiva el consejo, hemos decidido unir los cuerpos de seguridad para ofrecer más vigilancia por las noches». Aunque ahora se llevarán a cabo estas guardias conjuntas de manera constante, cabe destacar que en fechas señaladas como son la feria de Sineu o las fiestas patronales de los municipios, los cuerpos de policía ya hacían patrullas conjuntas para paliar la falta de agentes en los ayuntamientos.