TW
0
G.M. Los vecinos de Porto Cristo han vuelto a expresar su indignación por el hecho de que el centro de salud de la localidad no preste su servicio las 24 horas del día.

Aunque en un principio la Conselleria de Salut concibió estas nuevas instalaciones como un PAC (Punto de Atención Continuada) para atender urgencias todo el día, Porto Cristo y la zona costera de Manacor se tienen que conformar con un servicio que cierra a las nueve de la noche cada día y que permanece cerrado los fines de semana.

Durante los meses de verano, la zona costera de Manacor soporta casi el doble de la población que en invierno. Así el centro de salud ahora obre sus puertas los sábados y los domingos de las 9 a las 15 horas.

A pesar de este refuerzo, los vecinos de Porto Cristo se han vuelto a quejar por no poder ser atendidos las 24 horas del día en su centro de salud. Y es que este centro sanitario no sólo da servicio a los porteños sino también a los 12.000 habitantes que están empadronados a toda la costa, desde s'Illot a Cala Murada.