S'Arenalet es una de las casas más solicitadas en temporada estival, ya que tiene playa cerca.

TW
0

El Govern balear devolverá a Artà la central de reservas de los tres refugios ubicados en el Parc Natural de Llevant con la finalidad de dar mayor facilidad a los usuarios y mejorar el servicio. Será a partir del mes de agosto, después que el Ajuntament de la localidad lo hubiera solicitado a finales de 2007 y, desde entonces, en reiteradas ocasiones.

Así lo expuso la gerente del Consorci de las Finques Públiques d'Aubarca-es Verger, Maria Antònia Sureda. «A partir del mes de agosto, para reservar los tres refugios del Parc se podrá hacer llamando por teléfono a la oficina del Consorci. Ya no será necesario llamar a las oficinas de Ibanat que, hasta ahora, es desde donde se reservan todos los refugios del Govern. Ello supone que la mayoría de veces las líneas se colapsan».

Sureda añadió que «con este sistema será mucho más fácil hacer la reserva puesto que en la línea telefónica que se ofrezca sólo se reservarán los refugios de las fincas públicas del Parc. Lo que se pretende es mejorar el servicio y reducir el tiempo de espera».

La Conselleria de Medi Ambient está trabajando para mejorar los sistemas de reservas para evitar quejas de los usuarios. Así, según fuentes autorizadas, se está estudiando la viabilidad de poder hacer parte de las reservas a través de internet.

«El Govern tiene en fase de estudio poder ofrecer que, parte de las reservas del Parc, se hagan a través de internet», confirmó la Gerente del Consorcio. Desde Medi Ambiente apuntaron que «ahora se trata de analizar cómo se puede llevar a término para ofrecer el mejor servicio. Habría una parte de las reservas que se podrían hacer por teléfono para aquella gente que no cuenta con internet. También se trata de ver qué se prioriza, si internet o el teléfono».

El sistema de adjudicación que se llevará a cabo es el mismo que hasta el momento. El plazo para reservar cualquiera de los tres refugios se abre el día 1 de mes, y las reservas siempre deben hacerse con dos meses de antelación. Se pide el nombre de los usuarios que hacen la reserva para evitar que repitan en un mismo año y así poder dar más oportunidades a otras personas.