TW
0

Una cosa es el patrimonio cultural y otra muy diferente es una práctica que no gusta a algunos sectores de la población. Por esta razón y aunque Costitx lleve años luchando por la recuperación de los 'Caps de Bou', el pleno aprobó el pasado lunes a instancias de Costitx pel Canvi, que forma equipo de gobierno con UM, una moción para declarar el municipio antitaurino.

Después que el alcalde, Antoni Salas (UM) diera libertad de voto a los miembros del Consistorio para votar la moción, los tres regidores de Costitx pel Canvi la aprobaron gracias a la abstención de dos regidores de UM y los votos en contra del tercer regidor de UM y del PP, único partido en la oposición. De esta manera, el pequeño municipio se ha convertido en el primero de Balears en declararse antitaurino.

La regidora Carme Ferragut, que defendió la moción, explicó que «la finalidad del escrito es reflejar que Mallorca no se siente identificada con las corridas de toros que se celebran en diferentes municipios de la isla».

La moción que se aprobó el pasado lunes en el Ajuntament de Costitx proviene de la plataforma Gent Activa. «Es una plataforma relativamente nueva que se ha constituido a nivel de toda Mallorca y que poco a poco se mueve para darse a conocer y que se centra en la política municipal», según informó la regidora de Costitx, Carme Ferragut, que también forma parte de la nueva plataforma.

El objetivo de Gent Activa es poder «presentar la moción en contra de las corridas de toros y estas fiestas que no representan a nuestras islas en todos los ayuntamientos de Mallorca por los grupos independientes.