TW
0

El actual centro de día de Petra ampliará sus instalaciones con un centro de estancias nocturnas. El primer piso del edificio conocido como Ca ses Monges albergará los dormitorios que podrán utilizar temporalmente los mayores y las personas dependientes de Petra y de la comarca del Pla.

En el último pleno, los partidos con representación en el Ajuntament de Petra aprobaron por unanimidad la cesión de la primera planta del antiguo convento al consorcio de recursos sociosanitarios, que depende de la Conselleria d'Afers Socials.

Este consorcio actuará de promotor de las obras de remodelación del primer piso del edificio de Ca ses Monges. De esta manera, se evitará que el Consistorio se tenga que endeudar. Aún así, una vez terminada la reforma del edificio, el centro de estancias nocturnas se cederá de nuevo al Ajuntament de Petra.

«Nosotros pensamos que todos los ciudadanos del Pla tienen que poder utilizarlo y, por esto, desde Petra ofreceremos la gestión a la Mancomunitat del Pla», anunció el alcalde del municipio, Joan Font.

Hay que destacar además que el futuro centro de estancias temporales nocturnas «se ha concebido como un complemento al centro de día actual, puesto que no se trata de una residencia al uso sino de un centro de estancias temporales», explicó Font. «Se trata de un espacio dónde los mayores y las personas dependientes podrán ser atendidas y relacionarse mientras los cuidadores o familiares se van de viaje, están ingresados en hospitales o están ocupados en cualquier asunto que les impida ejercer los cuidados que sus allegados necesitan», añadió Joan Font.

Así pues, el futuro centro contará con dormitorios individuales y dobles, todos con lavabo, una sala multiusos, un comedor, una sala de curas y baños geriátricos. En definitiva, Petra contará con un centro que otorgará más calidad de vida tanto a los dependientes como a sus cuidadores.