El malestar entre la Conselleria de Medi Ambient y el Ajuntament de Manacor se hizo patente en la visita oficial realizada ayer a las obras de la segunda fase del cubrimiento del Torrent. El alcalde Antoni Pastor, no asistió al acto en señal de protesta al considerar que la convocatoria de esta conselleria no se había realizado ni en tiempo ni en forma. Según el Ajuntament, «se ha faltado al respeto a la institución». Añaden que «no es la primera vez que ocurre sino que hemos visto esta actitud en otras ocasiones». Según fuentes municipales «la invitación llegó ayer por e-mail. No se nos consultó para nada». Desde la Conselleria aseguraron que el alcalde estaba invitado correctamente.
En el transcurso de esta visita, el conseller Miquel Àngel Grimalt anunció que la tercera fase, prevista para el verano que viene, está «en el aire» por problemas de financiación. Aun así Grimalt destacó que «se hará lo posible por conseguir el dinero». Esta fase tiene previsto ir de la calle Poniente hasta la ronda de Felanitx.
Al acto si que asistieron la Consellera Insular de Medi Ambient, Catalina Julve, junto con otros miembros de ALM-UM.
Las obras de la segunda fase está previsto que acaben en el mes de noviembre y cubrirá desde la calle Riera hasta la calle Ponent. Esto supone unos 250 metros del paseo y un presupuesto de 932.000 euros. Grimalt afirmó que tienen la aceptación de los vecinos del barrio ya que se han conseguido «hacer un paseo donde antes no había nada» .
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.