El año pasado se inauguró la nueva 'escoleta' de sa Coma, que cuenta con cuatro aulas de 0 a 3 años.Maria Montserrat Rosselló.

TW
0

Tal vez es por aquello de que los niños nacen con un pan bajo el brazo que, en Sant Llorenç, en tiempo de crisis, se vive un auténtico auge de la natalidad. Según datos municipales en estos momento hay un total de 56 mujeres embarazadas, que tendrán su hijo en el próximo curso escolar. Este espectacular aumento de la natalidad ha obligado al Ajuntament de la localidad a ampliar las plazas escolares de 0 a 3 años.

Ante la preocupación social que se ha generado en el pueblo por una posible falta de espacios para esta nueva quinta, el Ajuntament de la localidad ha decidido tomar cartas en el asunto y se hará una importante inversión educativa. El Ajuntament ha aprobado la creación de una nueva aula para niños de 0 a 3 años que se ubicará en la escuela infantil Card de Sant Llorenç , un centro que ya cuenta con 5 aulas. La previsión es que se construya con la mayor brevedad posible a fin de que en el enero de 2.010 ya pueda estar en funcionamiento.

Este «baby boom» es el tema de conversación en la calle. Hay que tener cuenta es que Sant Llorenç ha experimentado un crecimiento demográfico importante en los últimos años.

El Ajuntament de Sant Llorenç siempre ha hecho una firme defensa de la importancia de contar con una educación pública y de calidad. En Sant Llorenç no hay guarderías privadas. Ello supone un esfuerzo importante del Ajuntamento de cara a prever las plazas. Actualmente, se cuenta con 11 aulas en funcionamiento para niños de 0 a 3 años.

A parte de la escoleta de Sant Llorenç hay dos más ubicadas en los otras núcleos. El año pasado se estrenó la escoleta infantil Na Pol de sa Coma que cuenta con 4 aulas, 55 plazas consolidadas y autorizadas por la Conselleria d'Educació. En Son Carrió hay una aula unitaria en funcionamiento y 2 aulas en previsión de construcción inmediata que suponen un total de 30 plazas consolidadas.

La regidora de Educación del Ajuntament de Sant Llorenç, Maria Montserrat Rosselló, explicó que «el crecimiento de población nos ha obligado a tomar medidas. Nos dimos cuenta de la situación porque la gente nos transmitía su preocupación. Nos pusimos en contacto con la Unidad Básica de Salud y efectivamente nos confirmaron el dato de 56 mujeres que están esperando un hijo. Muchas necesitarán una nueva plaza en el próximo curso. Ello se ha de prever y el Ajuntament invertirá 80.000 euros en esta nueva aula».

Por otro lado en Sant Llorenç se está construyendo un nuevo centro para alumnos de 3 a 6 años. Será un nuevo centro de dos lineas con 150 plazas de primaria y 300 de infantil. Se inaugurará en enero de 2.010.

Sant Llorenç ofrece un buen servicio en Educación Infantil. Incluso se ha detectado que este año ha habido hasta 10 peticiones de gente de Manacor para obtener una plaza en Son Carrió.